Cimagua rellena un arroyo provocando inundaciones en casas al sur de Saltillo

Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, al sur de Saltillo, reportaron que la empresa Cimagua reparó varias alcantarillas, rellenando un arroyo que pasaba frente a su casa, provocando que ante las lluvias presentadas esta semana se inundaran varios domicilios.

Al personal que laboró en la obra se les comentó que debían dejar espacio para que corriera el agua y en su momento les dijeron que lo iban a hacer, no obstante, el espacio que dejaron fue muy corto y con las lluvias presentadas esta semana, el agua no encontró cauce y terminó dentro de los domicilios.

En la misma colonia, sobre la calle Benito Juárez, un pequeño puente de concreto que cruza el arroyo conecta dos domicilios, mismos que se vieron incomunicados, pues el agua rebasó el puente.

Según comentaron los vecinos de la zona, el agua en anteriores ocasiones pasaba por debajo del puente, aunque en esta semana lo saltó.

Además los vecinos de la zona mencionaron que los trabajos de Cimagua se habían hecho en un principio para redirigir las aguas residuales de las casas, lo que provocaba malos olores e incluso enfermedades estomacales entre los habitantes de la zona.

No obstante, también detallaron que no fueron suficientes y que esta semana los olores se presentaron como antes.