Manolo Jiménez se fue tendido para ganar el debate

Este 1ro de mayo se llevó a cabo el segundo debate para la gubernatura de Coahuila. A diferencia del primero, esta vez pudimos observar candidatos mejor preparados para contestar a cada uno de los ejes temáticos de la discusión, lo cual se vio reflejado en la calidad de su réplica y de sus  propuestas.

No obstante, quien destacó fue el candidato de la coalición política conformada por el PRI, el PAN y el PRD, Manolo Jiménez, quien mantuvo el dominio de la palabra, demostrando no sólo su capacidad y experiencia, sino que además dejó entrever que cuenta con una agenda actualizada e innovadora respecto a las problemáticas que enfrentan hoy en día las y los ciudadanos de Coahuila.

Durante sus intervenciones en el debate, pudimos ser testigos de que Manolo ha entendido que las propuestas no pueden verse como entes de manera aislada, sino que para mejorar es necesario verlas como parte de un todo que se entrelazan para garantizar un desarrollo integral y mejores oportunidades, ejemplo de esto es su propuesta insignia —como él mismo la llama— en donde entrelaza el desarrollo social y la salud. Aunado a lo anterior, cabe destacar que su propuesta contempla a la salud mental dentro de sus ejes, lo cual resulta innovador, ya que como sabemos, a raíz del aislamiento a causa del COVID19 los problemas de salud mental como ansiedad y depresión se incrementaron.

Otro punto de vista a destacar es su compromiso con el sistema educativo, con su propuesta, Jiménez afirma que es necesario implementar y fomentar acciones que promuevan el desarrollo de la niñez y adolescencia, que el futuro se escribe en presente, y es por esta razón que urge educación de calidad, que los niños y niñas de hoy, representan el desarrollo de mañana.

Está claro que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD tiene una visión vanguardista en torno al desarrollo, vale la pena echar un ojo a sus propuestas.