Trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas se manifestaron hoy 1.º de Mayo contra el gobierno Federal.

Ante la falta de personal, el servicio que ofrece Teléfonos de México en Saltillo se ve afectado no solo al cliente sino también a los trabajadores que se ven obligados trabajar tiempos extras, fines de semana e incluso los días festivos.

Foto: Sonia Pérez / EL DIARIO

“Tenemos que redoblar esfuerzos todos y cada uno de nuestros compañeros para sacar nuestro trabajo adelante, lo que quiere decir que prolongamos jornadas y tiempos extras, esto nos afecta directamente”, recalcó Luis Alberto Machain Galarza, dirigente de este sindicato.


Los telefonistas marcharon desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza de Armas para la defensa del contrato colectivo de trabajo, aunque desde julio del año pasado hubo un acuerdo a nivel nacional, siguen en la pelea para recuperar el déficit de plazas.


Las cerca de 250 plazas son de todos los niveles y esperan que luego de alcanzar un acuerdo entre el sindicato nacional y la Secretaria del Trabajo luego de que se buscara eliminar una cláusula de jubilación, pero que al permanecer con algunas modificaciones beneficiará a los trabajadores de nuevo ingreso y esperan que también se liberen más plazas.